En su columna “Pit Stop” publicada en el Corriere della Sera, Jean Alesi analizó el difícil presente que atraviesa Ferrari y Lewis Hamilton esta temporada. La llegada del heptacampeón mundial a Maranello había despertado grandes ilusiones entre los tifosi, pero los números reflejan un rendimiento muy por debajo de las expectativas en estos primeros 14 Grandes Premios al volante del SF-25.
Las desalentadoras declaraciones de Hamilton tras la clasificación del Gran Premio de Hungría generaron controversia entre los fanáticos de la escudería italiana. «El equipo no es el problema, se puede ver con el coche en la pole. Probablemente el equipo necesite cambiar de piloto», expresó al reconocer la diferencia de rendimiento con su compañero Charles Leclerc y asumir la responsabilidad por su bajo desempeño.
Lewis Hamilton, autocrítico en Hungría: «Probablemente Ferrari necesite cambiar de piloto»
Los comentarios no fueron bien recibidos por Alesi, quien criticó a Hamilton: «Creo que la actitud de Hamilton desmoraliza a quienes trabajan a su alrededor. (Ayrton) Senna o (Michael) Schumacher nunca dirían algo así». Luego se refirió al colapso de Leclerc tras largar desde la pole y terminar cuarto: «El sábado fue como una comedia italiana, pero el domingo se convirtió en una auténtica película de terror. Lo que más enfada a los aficionados de Ferrari es que un Ferrari que voló el sábado no aparezca el domingo».
Con 260 puntos, la escudería italiana se mantiene segunda en el Campeonato de Constructores, muy lejos de los dominantes McLaren, que suman 559 unidades al llegar al receso veraniego europeo. Por su parte, Hamilton está sexto en la clasificación de pilotos con 109 puntos, 42 menos que Leclerc. La Fórmula 1 volverá en tres semanas con el Gran Premio de los Países Bajos, del 29 al 31 de agosto.